lunes, 16 de febrero de 2015

Estar en calma y encontrarte
a vos mismo como un cazador
errando el disparo,
todo lo que pase a partir de ahora
no te pertenece, los hombres
cogen entre los árboles,
todo sucede,
un chico inyecta heroína
a una liebre, nosotros
nos comunicamos como algo
visto entre los árboles,
de repente,
o como su recuerdo,
yo recuerdo,
un anciano transpirado
acariciando a un chico dormido,
el terror de un hombre
en medio de la noche
al lado de su esposa,
quién o qué es lo que soy,
la liebre empezó a tener convulsiones,
el chico enfermo sonríe entre los árboles,
mi disparo fue errado, es el final,
el amor todo lo puede, el cazador
nunca regresa, alguien
estuvo en esta casa, la mujer
dice qué fue ese ruido, lo único
terrible es el recuerdo,
saber es callar,
el chico pregunta desde el baño
dónde estamos, qué animal es ese
susurra el hombre o la mujer,
dónde está mi hijo, mis hijos,
el cadáver de una liebre fue
encontrado entre los autos,
un hombre a medio afeitar
atraviesa corriendo
la plaza de mayo,
entre los árboles el chico narra lo sucedido,
como un hombre, como un final,
pero nada pasó, el chico sonríe
consumido por la fiebre,
los colectivos improvisan su recorrido,
no recuerdo tu nombre mi amor,
es de noche y está todo bien, no tengas
miedo, la liebre grita como un hombre
desgarrado, cerca
del congreso, un grito de hombre,
abrazáme, lo digo en serio,
por favor, abrazáme fuerte, abrazáme,
y sólo después, recordemos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario