sábado, 5 de octubre de 2013

El sentimiento es una moto de agua
El elenco de baywatch está muerto
Mis amigos me visitan en las horas más raras
Matrix me encantó cuando era chico
Trabajo tocando la guitarra en el subte
Hoy lo vi a Charly
Los extraterrestres son verdes
Las manchas de humedad se mueven como nubes
Me veo escribiendo
El corazón es un músculo 
Quevedo es inmortal
Mi corazón atiende el vuelo sin mirar las alas
Eso es Quevedo
Hola Afo
Hola Rodro, Willy
Hola Iara
Qué raro que es todo, no?
Lorca apasionado
El amor de un policia de anteojos negros
Los pájaros que atraviesan el blues
Mozart cagando
El llanto de un mono
Un crepúsculo fuxia
La prostitución en los labios
El arte es prostitución
Baudelaire
Imaginemos nuestra nuca
Hay vodka en la lluvia
Una rata me guiña el ojo
Me raparé media cabeza y reiré en lo alto de la escalera mecánica 
En mi nalga izquierda tengo la fecha de vencimiento tachada
Los niños del país contemplan el plato y los cubiertos
mientras la maravilla rige un prostíbulo 
en el que un hombre gordo
llora
Una mujer despierta en mitad de la noche y sale afuera
Mira la oscuridad
El marido estira su mano en la cama y no la encuentra
Se incorpora a medias y sigue durmiendo
O cierra los ojos y piensa
El viento mueve el camisón de ella
Sólo unos segundos y entra en la casa
El marido ronca
Ella cierra los ojos
Yo cierro los ojos
Un anciano down sonríe
Vamos al zoológico
Las jirafas mueren
Un enfermero mira la mano quieta de un hombre anestesiado
El día es gris
Pero el gris es la última y más secreta gama del dorado
Todas las violadas van al cielo
Perdón 
Te perdono
Te busco
Hay una mujer embarazada en el fondo de cada palabra
durmiendo en una silla
Hay un anciano que cierra las cortinas, puertas y ventanas,
toma su escopeta, carga una bala y baja lentamente 
al sótano de la palabra   
Pero yo te busco
Se acerca la primavera
Lo podes creer?
Quién?
Un bombero bailando samba 
en mi corazón ardiendo
por el microondas de tu mirada
Cuándo?
A las 4 de la tarde antes de Cristo
Quiénes y porqué?
Es el amor
Te busqué 
Dejálo ahí 
Me busqué
Estoy solo
con mi muñeco de Superman
No es cierto que tenga un muñeco de Superman
Pero es necesario tener al menos 
un muñeco de Superman
Para que el corazón del hombre no sea un músculo
Para que yo no sea un músculo
Un down mira el horizonte
Los Argentinos vamos al mar
En vacaciones vamos al mar
El verano es un músculo bien ejercitado
La realidad es una musculatura de vidrio
Y yo lloro limpiamente por el Argentino que soy
y que ríe ante el Brasilero que muere 
en mi pecho
Y al acabar la conversación
sólo queda un revólver
al borde de un inodoro 
y algunos pájaros volando lejos, lejos
y nuestras balas
imitando su vuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario